ALERTAS | Noticias | 08 ABR 2017

Combatir el software pirata desde la abogacía

¿Su formación? Derecho. ¿Su práctica? El mundo del espectáculo. ¿Su destino? Acabar con la piratería informática. Aunque no parezca haber relación entre estos tres ámbitos, sí que la hay. Se trata del perfil de Josep Coll Rodriguez, el fundador de una 'startup' que detecta, documenta, reporta y mitiga la explotación ilegal de marcas y activos en Internet. Estamos hablando de Red Points.
Josep Coll de Red Points
Claudia Ortiz-Tallo

El uso no autorizado o prohibido de obras cubiertas por las leyes de derecho de autor es cada vez más común desde que el cibercrimen se ha convertido en una de las grandes obsesiones entre los negocios. Y es que la piratería –también conocida como infracción de copyright– está en pleno auge. Con el fin de combatir este tema, Josep Coll diseñó una estrategia con la que pudo montar su propia empresa al cabo de poco tiempo.

Empezó como un abogado que se dedicaba al mundo de la música. Cuando acabó la carrera y se puso a trabajar en el mundo del espectáculo, pudo ver cómo la piratería se apoderaba de las compañías de discos. “Y dentro de ese caos pensé que si encontraba una solución para poder eliminar contenido ilegal en Internet, podría ser una gran oportunidad para el sector”, confiesa Coll. Y así fue, sin más dilación, nació Red Points. 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información