ALERTAS | Noticias | 02 DIC 2016

Cómo conseguir disminuir el coste de los seguros cibernéticos y las amenazas

La protección contra las amenazas cibernéticas es un esfuerzo de todo el equipo empresarial. Tomar medidas proactivas no sólo reducirá los precios de los seguros de los proveedores, sino que también mejorará la posición de la seguridad cibernética de una empresa.
ciberseguridad
Redacción

Con el aumento de las ciberamenazas, las empresas cada vez aprovechan más los seguros cibernéticos; un recurso que vale la pena pero que tiene un costo. Puede ser algo intimidante cuando una empresa compra ciberseguridad por primera vez dado que los proveedores de seguros tienen ofertas únicas.

Para saber abordar el mejor seguro que consiga un ajuste rentable para la organización es necesario tener en cuenta una serie de pautas:

Es necesario determinar qué aspectos de la estructura de seguridad cibernética son más importantes para su compañía. Saber distinguir de lo que es responsable su equipo y de lo que sería responsable el proveedor.

También se debe preguntar a la empresa de seguros qué descuentos están disponibles. Muchos proveedores ofrecerán descuentos si pueden probar que su cliente posee una prevención adecuada de amenazas, seguridad de datos y protección de datos para disminuir el riesgo y el tiempo de recuperación.

Las cinco mejores prácticas para reducir el riesgo cibernético son:

El primer paso es aceptar que cada empleado individual es un riesgo para la empresa. Por lo que es muy importante invertir recursos y tiempo en educarles sobre las amenazas existentes y las medidas que pueden tomar para protegerse a sí mismos y a la empresa.

Seguidamente, hay que asegurar que todos los dispositivos conectados a una red estén actualizados con el software de seguridad, desde un ordenador portátil a una impresora o un televisor inteligente.

Claro que, de poco sirve intentar proteger los datos de los dispositivos si no se hacen regularmente una copia de seguridad de ellos. Ya sea que los datos se encuentren en una ubicación o en la nube que hay que protegerlos con una solución de copia de seguridad para, así, poder garantizar la recuperación si se viesen afectados.

Una de las mayores vulnerabilidades en los sistemas de información proviene de la implementación de los servicios como primera medida y la adición de seguridad como una idea posterior. Es importante construir seguridad en las iniciativas de TI desde el principio y mantener pruebas regulares.

Las empresas que canalizan los datos registrados a través de puntos de acceso controlados dispondrán de más tiempo para detectar y aislar el malware. Las empresas deben asegurarse de que disponen de procedimientos para administrar el acceso y los permisos de sus empleados. Si un empleado se va, la compañía debe tener el control para revocar cualquier acceso que tenga a la empresa, al cliente y a la información del vendedor.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información