ALERTAS | Noticias | 26 SEP 2016

Cómo investigar incidentes de ciberseguridad: curso gratis

El proveedor Logical Operations, junto a IDG Enterprise, ofrece un curso gratuito sobre cómo recopilar, preservar y analizar evidencias sobre incidentes de ciberseguridad, así como la preparación posterior para cuando la amenaza ya se encuentra en nuestra organización.
Redaccion

Uno de los errores más habituales de las grandes compañías suele ser la respuesta dada ante los incidentes sufridos en torno a la ciberseguridad, llevando a cabo pasos poco ortodoxos que suelen repercutir negativamente en la recuperación de los datos y en la investigación posterior de cada caso.

En este sentido, la compañía Logical Operations ha puesto en marcha un curso gratuito on-line junto a IDG Enterprise, para ofrecer a los responsables de TI la forma más apropiada de actuar ante incidentes de seguridad cibernética. Preservar las pruebas forenses apropiadas en cada caso es de vital importancia.

El curso se ofrece en inglés y consta de tres sesiones en vídeo que permiten aprender habilidades tales como la forma de planificar la investigación forense; recopilar datos clave; proteger y analizar las evidencias; escribir un informe de investigación; trabajar con los cuerpos de seguridad; así como cumplir con las leyes que se encuentran en vigor. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información