ALERTAS | Noticias | 04 FEB 2017

Con impresoras seguras, los datos se encuentran a salvo

El 24 de marzo de 2016, 59 impresoras de la Universidad Northeastern de Boston imprimieron de repente textos de odio con mensajes racistas. Este incidente formó parte de una oleada de 'spam' recibido a través de las impresoras conectadas a la infraestructura de red del campus de la universidad.
HP impresoras Flow
Lamont Wood

Para cualquiera que entienda la tecnología de impresión actual, esto no debería resultar sorprendente. Las impresoras de nivel empresarial se han convertido en dispositivos potentes, en red, con las mismas vulnerabilidades que cualquier otro elemento que forme parte de la red. Pero, a diferencia de los ordenadores personales, nadie se encuentra sentado delante de ellas durante todo el día, con lo que los riesgos que aparecen suelen pasarse por alto.

“Muchas impresoras tienen todavía la contraseña que traían por defecto, o ninguna, o hay diez impresoras con la misma contraseña”, explica Michael Howard, jefe de asesoría de seguridad de HP, cuando habla sobre lo que ha visto en empresas. “Una impresora que no esté protegida con una contraseña es una mina de oro para los hackers. Una de las filtraciones que vemos más a menudo es un ataque de intermediario en el que toman el control de una impresora y desvían, los documentos entrantes, a un portátil antes de ser impresos. Pueden ver todo lo que esté imprimiendo el CEO, así que debe encriptarlo”.

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información