ALERTAS | Noticias | 07 JUL 2009

Conficker cuesta a Manchester 1,5 millones de libras

Tags: Actualidad
El Ayuntamiento de Manchester tuvo que cancelar cientos de multas a los conductores captados por las cámaras de seguridad mientras circulaban por el carril bus después de que Conficker infectara su sistema informático.
CSO

La infraestructura TI del ayuntamiento de la ciudad inglesa de Manchester fue atacado por el virus Conficker en el mes de febrero, causando que 1.609 multas no se emitieran dentro del límite de tiempo legal establecido en 28 días. La ciudad perderá 43.000 libras (unos 50.000 euros) en ingresos por las multas del carril bus, según informa el Manchester Evening News.

El periódico evalúa la pérdida total en 1,5 millones de libras (algo más de 1,7 millones de euros), pues el departamento de TI gastó 1,2 millones de libras en resolver el problema -cifra que incluye 600.000 libras de consultoría de TI externa, algunos personal de Microsoft-, y 178.000 libras en plantilla adicional, entre los que figuran funcionarios para gestionar reclamaciones y cobro de impuestos municipales. A esto hay que sumar las compensaciones por retrasos en el pago de algunas prestaciones sociales. 

El incidente ha puesto en duda la estrategia de recuperación ante desastres del ayuntamiento, pues el personal se vio obligado a manejar registros en papel, ya que no podían enviar correos electrónicos ni abrir archivos informáticos.

Un informe del ayuntamiento confirmaba otros problemas causados por el virus relativos a los servicios sociales y al proceso de admisión en escuelas públicas. No obstante, aseguraban que los riesgos se habían resuelto y que los servicios seguían prestándose. Con todo, han prohibido a los funcionarios utilizar memory sticks y se Picadilly Gardens, en Manchesterhan deshabilitado todos los puertos USB. Steve Park, director de TI del ayuntamiento, ha asegurado que han mejorado su estrategia de disaster recovery, “que cubre todas nuestras redes principales. Esto significa que en caso de emergencia, esos sistemas pueden recuperarse con la mínima interrupción para los servicios involucrados”.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información