Seguridad

Conficker sigue al acecho

¿Se acuerdan del virus Conficker? A pesar de que ya han transcurrido doce meses desde que infectara a miles de PC, BitDefender asegura que el peligro todavía no ha pasado.

Así, BitDefender destaca que “aunque el gusano en sí no produce ningún daño, hay que estar siempre alerta, pues al amparo de la ingeniería utilizada por los creadores de malware se han creado herederos ilustres como los conocidos Welchia, Blaster, Sobig, Sasser y Store”.

Y es que, la firma advierte que “el propósito del gusano Conficker es difundirse y poner en peligro tantas máquinas como sea posible, además de establecer, implementar y mantener un sistema viable de comunicación sigiloso entre las máquinas comprometidas con fines de actualización y ejecución de comandos; y  paralizar los sistemas de defensa, algo que, a pesar de haber transcurrido doce meses, todavía puede ocurrir”.

De cara al futuro, BitDefender destaca que “en los próximos meses veremos un aumento de las denuncias por parte de usuarios que han visto cómo sus PC han corrompido los sistemas defensivos”, además de que Conficker será utilizado como “ herramienta para paralizar por completo otros equipos en Internet a través de lo que se conoce como ataque Distribuido de Denegación de Servicio (DDoS)”.

Pero las amenazas no quedan aquí, “sino que también comprobaremos cómo se producen abusos y fraudes mediante sistemas de pago por clic, o se producirán robos de identidad masivos”.

Es por este motivo por el que desde BitDefender se aconseja tomar todas las precauciones posibles “ya que es más fácil que prevenir que lamentar”.

 



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper