ALERTAS | Noticias | 22 JUN 2012

Consejos para trabajar de forma segura desde casa

Este 22 de junio se celebra el Día de la oficina en casa. Se trata de una iniciativa de Microsoft para destacar las posibilidades del teletrabajo. Pese a tener grandes beneficios, este tipo de sistema de trabajo también genera riesgos, sobre todo de seguridad. Kaspersky ha facilitado algunos consejos para aumentar la seguridad en este campo.
Antonio R. García

El teletrabajo es una forma productiva en auge, sobre todo en el sector TIC. La posibilidad de trabajar desde casa puede ser beneficiosa para empresas y trabajadores, reduciendo costes y dando más libertad a la hora de desarrollar el trabajo requerido. Sin embargo, el teletrabajo también genera riesgos de seguridad.

El hecho de que los trabajadores se conecten a la red corporativa con sus propios equipos, que no siempre cuentan con las medidas de protección adecuadas, hace que sea un reto disponer de sistemas de seguridad especiales. Desde Kaspersky han querido sumarse al Día de la oficina en casa facilitando algunos consejos de seguridad que pueden ayudar a proteger los sistemas corporativos y personales.

La compañía de seguridad ha realizado dos grupos de recomendaciones. El primero tiene que ver con los trabajadores que usan su propia red y sus equipos. En estos casos, es fundamental proteger el acceso a la red Wi-Fi, para lo cual hay que cambiar la contraseña con cierta frecuencia. Además, se recomienda tener cuidado con el spam. La mejor precaución es utilizar una cuenta de correo solo para trabajo y otra para suscripciones y acciones personales.

También es importante utilizar sistemas de seguridad que mantengan los equipos protegidos, así como la instalación de parches y actualizaciones. Este último aspecto es fundamental, ya que las compañías de seguridad se están esforzando por responder a las amenazas con la mayor rapidez posible, lanzando actualizaciones con gran frecuencia.

seguridad El segundo grupo de recomendaciones está enfocado a los usuarios que trabajan desde casa con una red y un equipo de la empresa. En este caso, hay que conocer y respetar las políticas corporativas en materia de seguridad. Además, es importante alertar de cualquier irregularidad para que el departamento TI de la empresa pueda responder a cualquier amenaza.

Otras recomendaciones en este sentido tienen que ver con no prestar los equipos corporativos con otras personas y extremar las precauciones al utilizar sistemas de almacenamiento USB. Por último, desde Kaspersky recomiendan tener cuidado con las páginas que se visita a través de equipos y redes corporativas, para lo cual recomienza tener sentido común.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información