ALERTAS | Noticias | 14 DIC 2010

Core se introduce en el segmento de testing de vulnerabilidades de red

Con el último lanzamiento de la nueva versión de su producto estrella, Core Impact Pro, Core Security Technologies se ha ampliado el alcance de su software de pruebas de penetración de aplicaciones para llegar al análisis y testing de dispositivos de red.
Marta Cabanillas
Las versiones anteriores del software Impact de Core podían detectar dispositivos de red, pero no ofrecían capacidades para explorar sus posibles vulnerabilidades. Esta versión, sin embargo, ofrece herramientas y exploits para penetrar en los dispositivos y permitirá a los administradores utilizar código de explotación públicamente disponible para verificar si un atacante podría acceder a ellos, cambiar sus nombres, entrar en la lista de contraseñas o monitorizar sus actividades.

El conjunto de capacidades Network Information Gathering incluido en la nueva versión, Core Impact Pro 11, permiten analizar una serie de direcciones IP y entregar una lista de los dispositivos existentes sobre la red, como routers y conmutadores con información detallada sobre cada uno de ellos, incluidos fabricante, nombre, sistema operativo y posibles puntos de vulnerabilidad.

La nueva versión del producto de Core, Core Impact Pro versión 11, incluye además herramientas mejoradas para el escaneo de aplicaciones Web y ha sido desarrollado para poder trabajar con diversos escáneres de vulnerabilidades para tales aplicaciones, como IBM Rational AppScan o HP WebInspect. Una vez estos escáneres especializados hayan detectado las aplicaciones probablemente vulnerables, el administrador podrá utilizar Core Impact para enfrentarlas a exploits comunes y comprobar así como pueden ser explotadas.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información