ALERTAS | Noticias | 13 MAY 2010

Correos alerta de un fraude online que utiliza su identidad

Tags: Seguridad
Correos ha advertido a los ciudadanos de un nuevo intento de phishing bancario que utiliza su nombre y su imagen.
Marta Cabanillas
El fraude que usurpa la identidad de Correos se basa en el envío de un correo electrónico donde se avisa a la potencial víctima de la supuesta recepción de un telegrama. Al texto sólo es posible acceder haciendo pinchando en un enlace que en realidad activa la descarga de un archivo malicioso. Tal descarga puede terminar dando a los atacantes acceso fraudulento a los datos bancarios de las víctimas.

Descubierto el ataque, Correos ha lanzado la alarma y aconseja a los ciudadanos eliminar el mensaje sin pinchar en enlace alguno. La empresa postal subraya que los correos electrónicos de los destinatarios no han sido obtenidos a través de sus sistemas y recuerda a los ciudadanos que, en caso de duda sobre la autenticidad de cualquier comunicación en su nombre pueden dirigirse a su teléfono de atención al cliente: 902 197 197.

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información