Crece el estrés en los directores de TI ante la posibilidad de perder datos

Un estudio de Vanson Bourne concluye que el 41% de los directores de TI de pequeñas y medianas empresas sienten temor, y mayor estrés, al pensar en tener que recuperar datos tras un ataque informático o fallo de los sistemas de almacenamiento.

La pérdida de información tiene importantes impactos en la empresa, afectando a la productividad, los ingresos de la compañía y su credibilidad ante los clientes. La consultora Vanson Bourne ha realizado una investigación, a instancias de Acronis, entre 600 directores de TI de pymes y organizaciones de entre 250 y 1.000 empleados de Reino Unido, Alemania y Francia, en la que ha detectado que su índice de estrés aumenta al pensar que podrían tener que enfrentarse a la difícil y comprometedora situación de tener que recuperar datos.

El 41% de los consultados califica de estresante o muy estresante el temor a tener que recuperar datos tras un ataque de virus o un fallo de disco duro. Y la situación se agrava cuando se trata de asegurar que los datos del Consejero Delegado están a salvo. El 29% de los encuestados equiparan el estrés por la pérdida de datos del Consejero Delegado con la posibilidad de darse cuenta de que han perdido su pasaporte al llegar al aeropuerto para irse de vacaciones; y otro 29% lo comparó con llegar tarde a una entrevista de trabajo.

El 59% de los consultados señala al Consejero Delegado como origen de esa presión por salvaguardar datos, mientras que un 25% se atribuye a ellos mismos dicha imposición.

Una de las conclusiones de la investigación es que aunque los directores de TI son conscientes de la importancia de la copia de seguridad y la recuperación, con frecuencia no se implantan los procesos correctos en sus procedimientos de recuperación de catástrofes, causando altos niveles de estrés. En este sentido, sorprende el dato de que un 72% de las organizaciones aplica una estrategia de final del día o que una de cada 10 empresas someta sus datos a backup una vez a la semana. Sólo una minoría lo realiza cada hora.



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