ALERTAS | Noticias | 11 NOV 2010

Crece el malware en Java y desciende en los PDF

Los cibercriminales ponen sus miras en Java para explotar sus vulnerabilidades. Así lo pone de manifiesto un estudio de G Data, según el cual, en los últimos meses se ha visto un notable incremento de los ataques que explotan las vulnerabilidades de Java para de distribuir malware.
IDG.es

Si hasta hace unos meses los ciberdelincuentes habían puesto sus miras en los archivos PDF para incorporar en ellos código malicioso, parece ser que está tendencia está siendo abandonada en detrimento del lenguaje Java. Según un estudio de la firma de seguridad G Data, desde el pasado mes de febrero, las amenazas que afectan a Java han ido escalando puestos en el ranking de malware hasta ocupar actualmente el primer puesto, desbancando así a las vulnerabilidades que afectaban a los archivos PDF.

Ralf Benzmüller, responsable de G Data Security Labs, destaca que “durante el pasado mes de octubre hemos registrado un incremento significativo de los ataques que explotan las vulnerabilidades de Java. Los usuarios que no han actualizado su última versión están especialmente en riesgo”.

De hecho, “Java.Trojan.Exploit.Bitverify.N” se ha detectado en sitios web hacheados y, mediante un applet de Java manipulado, busca infectar los PC a través de la táctica conocida como “drive-by download”.

Desde G Data recomiendan a los usuarios disponer de antivirus que permita actualizar los programas instalados en los equipos en tiempo real.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información