ALERTAS | Noticias | 28 SEP 2009

Crece el número de ordenadores infectados en España

Tags: Actualidad
Sólo durante el mes de septiembre, el número de ordenadores infectados por malware ha crecido un 15,4 por ciento en todo el mundo. Esta es una de las conclusiones de PandaLabs según los datos extraídos de los usuarios que han analizado y desinfectado gratuitamente su ordenador con el antivirus on-line Panda ActiveScan.
Network World

 Los datos extraidos a partir del uso de Panda ActiveScan sitúan el índice medio de infección en el 59 por ciento, el más alto en lo que llevamos de año, situando a España en el cuarto lugar en el ranking mundial, cuando antes se encontraba entre la sexta o la séptima posición, con un 61,69 por ciento, casi tres puntos por encima de la media y por detrás de Taiwán, Rusia y China. El país menos infectado es Noruega. Según Luis Corrons, director técnico de PandaLabs, “existe una sensación de falsa confianza, porque los usuarios no creen que haya peligro. Cuando se infectan, pocas veces notan síntomas”.

En el caso particular de España, la mayoría de los ordenadores están infectados por los ejemplares más peligrosos, los troyanos, seguidos por gusanos, virus y adware. “Los hackers se están volviendo más y más sofisticados –añade Luis Corrons-. Aprovechan cualquier tipo de novedad informativa para lanzar sus ataques, a través de redes sociales, vídeos, mensajes de correo electrónico, entre otros. Han diversificado sus vías de distribución de sus amenazas, y eso provoca que cada vez haya más gente que acaba siendo víctima, sin saberlo. El gran crecimiento de los troyanos hay que buscarlo en el espectacular aumento de los bancarios, encaminados a robar los datos de los usuarios”.

Desde 1990, PandaLabs trabaja en la detección y eliminación de las nuevas amenazas de seguridad mediante un sistema basado en la Inteligencia Colectiva y que permite detectar incluso aquellos ejemplares de malware que han dejado escapar otras soluciones de seguridad. Actualmente, el 99, 4 por ciento del malware que detecta PandaLabs ya es analizado a través de este sistema de Inteligencia Colectiva.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios