ALERTAS | Noticias | 31 MAY 2010

Cuatro detenidos en España por phishing

La Policía Nacional detuvo en la provincia de Alicante a cuatro hombres acusados de realizar estafas por Internet.
CSO

El pasado viernes, 28 de mayo de 2010, la Comisaría Provincial de Alicante comunicó la detención, en Alicante y Elche, de cuatro presuntos autores de cuatro delitos de phishing, por parte de agentes del Cuerpo Nacional de Policía. Los detenidos, de entre 24 y 35 años, figuraban como beneficiarios de las transferencias no consentidas, según informa Europa Press.

Una de las estafas, denunciada en Sevilla, consistió en una transacción fraudulenta por 3.776 euros. El presunto autor del delito envió parte de ese dinero a Ucrania. En otro caso, uno de los detenidos presuntamente realizó dos transferencias fraudulentas por un importe de 2.971 y 2.838 euros. La primera fue denunciada en Torremolinos-Benalmádena y la otra en Torredolones (Madrid). El supuesto delincuente obtuvo una comisión de 250 euros por cada una de las transacciones recibidas.

En el tercer caso se realizaron tres envíos fraudulentos por valor de 2.930, 2.950 y 2910 euros y el detenido, supuestamente, recibió en su cuenta el importe de 2.930 euros y se quedó un 7% de esa cantidad como comisión. Además, está acusado de enviar el dinero a Kiev (Ucrania).

El último detenido, en Elche, había recibido en su cuenta una transferencia fraudulenta por valor de 1.200 euros. La detención se produjo tras denunciarse los hechos en la Comisaría Provincial de Pontevedra.

Los detenidos también están acusados de blanqueo de capitales. Todos ello han pasado a disposición judicial, según el comunicado de la Comisaría Provincial de Alicante.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información