ALERTAS | Noticias | 23 OCT 2008

Cuidado con las falsas actualizaciones de Flash Player

G DATA advierte que en los últimos días están circulando por la red falsas actualizaciones de Flash Player que, en realidad, se trata de malware. Los enlaces aparecen como publicidad de Google cuando se hace una búsqueda del término ?flash player?.
Oscar García

Aprovechando el lanzamiento de la versión 10 de Flash Player recientemente anunciado por Adobe, los cibercriminales han contratado publicidad en Google para que cuando se haga una búsqueda del término "flash player" aparezca en primera posición un enlace directo a un sitio web que dice albergar una actualización para el popular reproductor, pero que en realidad se trata de la familia de malware Win32:Agent.

Con esta técnica el sitio falso encabeza la lista de resultados como enlace patrocinado, mientras que la web de Adobe aparece por debajo, por lo que mucha gente caerá en la trampa.

G DATA recomienda hacer las actualizaciones exclusivamente a través de los sitios web oficiales del fabricante y tomar otras precauciones adicionales en sus PC, tales como utilizar un filtro web capaz de detectar y bloquear el contenido malicioso antes de que produzca daño alguno.

Además, si ya está instalada la versión 9 de Flash Player, el propio programa se conectará a la web legítima para actualizarse, sin necesidad de tener que buscar actualizaciones.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información