ALERTAS | Noticias | 06 JUL 2009

Cybex y la CE ponen en marcha el proyecto ENAC

La Dirección de Libertad, Seguridad y Justicia de la Comisión Europea y Cybex han creado el boletín mensual ENAC, en el que se tratarán cuestiones sobre la lucha contra el cibercrimen.
CSO

Desde este mes de julio ya está disponible el primer número de ENAC, “E-newsletter sobre la lucha contra el cibercrimen”, elaborado a iniciativa de Cybex y la Dirección de Libertad, Seguridad y Justicia de la Comisión Europea. El boletín, disponible en castellano, inglés, ruso y, probablemente, chino, es de carácter mensual y gratuito y tratará aspectos como el uso de pruebas electrónicas como herramienta procesal que aporte pruebas de delitos en los tribunales, el papel imprescindible de los especialistas en análisis forense de dispositivos digitales, así como los procedimientos necesarios para obtener pruebas electrónicas y probar la ciberdelincuencia.

El proyecto busca, además, establecer un mecanismo que facilite la cooperación entre todas las partes implicadas en el cibercrimen, con el fin de potenciar la Cultura Judicial Europea.

ENAC está orientado a jueces, técnicos, fiscales, abogados, especialistas en análisis forense de dispositivos digitales, recursos humanos, juristas, cuerpos y fuerzas de seguridad, y cualquier persona que trate pruebas electrónicas y busque la prevención del cibercrimen.

Para su difusión a nivel mundial el ENAC cuenta con lacolaboración de más de 60 Instituciones y Organizaciones que lo distribuirán mensualmente de forma gratuita entre los contactos de sus bases de datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información