ALERTAS | Noticias | 14 SEP 2010

Damballa alerta de la existencia de una gran botnet DDoS con fines comerciales

La firma de seguridad Damballa ha alertado sobre la existencia de una gran botnet en rápido crecimiento creada específicamente para vender ataques DDoS (Distributed Denial of Service) a cualquiera dispuesto a pagar por el servicio.
Marta Cabanillas
Esta botnet, denominada IMDDOS y controlada desde China, está creciendo desde hace varios meses al ritmo de unas 10.000 nuevas máquinas infectadas cada día y se ha convertido ya en una de las mayores botnets activas existentes en estos momentos, según Damballa.

Gunter Ollman, vicepresidente de investigación de la compañía, ha asegurado que lo más destacable de IMDDOS es su naturaleza comercial. Los ciberdelincuentes que la controlan han creado un sitio web en idioma chino donde los interesados en utilizarla para lanzar ataques pueden suscribirse al servicio para dirigirlos contra sus propios objetivos.

El sitio ofrece varios planes de suscripción y opciones de ataque, y proporciona consejos sobre cómo utilizar el servicio. Incluso proporciona información de contacto para soporte y servicio al cliente. Los suscriptores de pago reciben un alias personal y una aplicación de acceso seguro que pueden descargar sobre sus sistemas.

La inmensa mayoría de las máquinas infectadas que forman parte de IMDDOS están localizadas en China. No obstante, también está infectada una cantidad de equipos de Estados Unidos, a cuyas autoridades policiales Damballa ha notificado ya el problema.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información