ALERTAS | Noticias | 20 OCT 2011

DDoS e inyección SQL son los temas principales en los foros de hacking

Los ataques de denegación de servicio distribuidos (DDoS) y la inyección SQL son los principales tipos de ataque sobre los que se debate en los foros de hacking, según una investigación realizada por el suministrador de seguridad Imperva.
Marta Cabanillas

Los foros de debate clandestinos son un elemento importante del ecosistema del ciberdelito, dado que ofrecen un espacio para que los hackers vendan e intercambien información, herramientas software, exploits, servicios, etc.

Por eso, Imperva ha analizado la actividad que se desarrolla en HackForums.net, uno de los mayores foros de este tipo, con más de 220.000 miembros registrados. Y en este análisis, la compañía ha descubierto que los ataques DDoS eran mencionados en el 22% de los debates, mientras que la inyección SQL, una técnica comúnmente utilizada para comprometer sitios web, constituía el tema central del 19% de las conversaciones.

El tercer tópico más frecuente es el spam, con una presencia del 16%, y el cuarto los exploits de día cero (10%).

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información