ALERTAS | Noticias | 20 JUN 2013

DeepGuard 5, la oferta de F-Secure para luchar contra los exploits

Tags: Actualidad
F-Secure acaba de anunciar el lanzamiento de DeepGuard 5, la nueva versión de la tecnología de análisis basada en el comportamiento de la compañía que bloquea amenazas tanto nuevas como desconocidas, es capaz de detectar exploits sin necesidad de conocer la vulnerabilidad de la que se aprovechan.
Bárbara Madariaga
"El malware puede mutar en características, pero la constante es que siempre hace cosas maliciosas", afirma Timo Hirvonen, Senior Analyst de F-Secure, quien continua destacando que "en un exploit, su aspecto y la vulnerabilidad que utilizan puede cambiar, pero siempre tiene el comportamiento de un exploit. La protección típica se basa en la vulnerabilidad que está siendo aprovechada, pero ahora F-Secure detecta exploits basándose en su comportamiento, ofreciendo una mejor cobertura debido a que las vulnerabilidades no siempre son conocidas".

De esta forma, “la protección frente a exploits que proporciona DeepGuard 5 supervisa los procesos de los programas que se utilizan habitualmente, como navegadores, plugins, Microsoft Office, o Java”, asegura la firma, quien continúa destacando que “también vigila los programas utilizados ​​para abrir los tipos de documentos comúnmente infectados como Microsoft Word o PDF. DeepGuard bloquea cualquier comportamiento sospechoso o malicioso indicativo de un intento de exploit”.

"La mejor tecnología antivirus hace años que dejó de basarse en el bloqueo de los chicos malos a partir de una lista de personas buscadas ", destaca Sean Sullivan, Security Advisor de F-Secure. "El bloqueo de malware requiere la comprensión de su comportamiento. Este es el motivo por el que desarrollamos nuestra primera versión de DeepGuard en 2006. Y esta nueva versión es nuestra más poderosa herramienta de detección y aprendizaje de los malos comportamientos”, puntualiza el experto en seguridad.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información