ALERTAS | Noticias | 12 NOV 2016

Defensa en profundidad: deje de gastar y empiece a consolidar

¿Cuántas herramientas son demasiadas para tener una infraestructura de seguridad de defensa en profundidad eficaz?
puzle seguridad
Kacy Zurkus

Cuando se trata de defensa en capas y herramientas de seguridad, menos suele ser más, igual que más puede a veces ser menos. Una empresa media utiliza unos 75 productos de seguridad para proteger su red. Para los expertos en seguridad, esto implica mucho ruido, monitorización y pruebas.

Para asegurarse de que las herramientas de seguridad no solo funcionen, sino que funcionen en armonía, algunos profesionales de la seguridad recomiendan examinar más de cerca las capas del ecosistema de seguridad para eliminar las redundancias que contribuyan a generar sobrecargas de alertas.

Ahí fuera hay mucha información sobre inteligencia de amenazas y, según Stephan Chenette, CEO de AttackIQ, esa gran cantidad de información puede resultar abrumadora: “Tiene que utilizar la información sobre amenazas para determinar qué es aplicable a su organización y amoldarlo a su sector. El riesgo engloba diversos factores, no solo el impacto sobre la empresa, sino también la probabilidad real de la amenaza”.

Los equipos de seguridad tienen que filtrar toda esa inteligencia de amenazas y encontrar lo que realmente importa en relación a su negocio, porque la mayoría de empresas no están probando constantemente todas sus herramientas de seguridad. “Están pasando por alto las alertas que importan”, explica Chenette.

La industria de la seguridad está promocionando desde hace tiempo la defensa en profundidad como solución para impedir los ataques, pero la verdad es que más capas no previenen nada, según Chenette.

 

Lea el artículo completo de forma gratuita en nuestra revista digital haciendo click aquí.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información