ALERTAS | Noticias | 13 SEP 2012

Denuncian problemas de seguridad en el sistema de arranque inalámbrico de algunos coches

Tags: Seguridad
Los vehículos que utilizan sistemas de tecnología avanzada para su arranque parecen ser vulnerables. Un reportaje de la BBC confirma que se han producido robos de coches de este tipo. Los criminales adquieren en Internet el equipo necesario para vulnerar la seguridad del sistema. Las compañías ya están trabajando en ello.
Antonio R. García

La tecnología es una gran aliada para mejorar la utilidad y la vida de los usuarios. El uso tecnologías de última generación también ha llegado al mundo de motor. En el caso de la seguridad de los vehículos, varios fabricantes han utilizado un sistema que permite arrancar los coches con un sistema informático que prescinde de las habituales llaves. Pese a que los sistemas están protegidos, parece que en algunos casos los criminales han conseguido encontrar fallos y aprovecharlos.

Un reportaje de la BBC muestra como se han descubierto casos en los que los cibercriminales son capaces de vulnerar la protección de los sistemas de última generación de arranque de los vehículos. En concreto, varios modelos de BMW de 2011 habrían registrado problemas de este tipo.

Los criminales serían capaces de adquirir el equipamiento tecnológico necesario a través de Internet. Tras hacerlo, en solo tres minutos se puede vulnerar la seguridad de los sistemas de arranque, con lo que el robo del coche se podría realizar en poco tiempo y sin necesidad de forzar ningún componente aparentemente.

Esta técnica afectaría a coches de BMW y a otros modelos de otras marcas que usan una tecnología avanzada de este tipo. Por su parte, BMW ha asegurado que sus últimos modelos ya están preparados para garantizar su seguridad y no sucumbir a intentos de robo de este tipo. La compañía ha alertado a las posibles víctimas y ha tomado medidas para evitar que se puedan usar estas técnicas en sus coches.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios