Denuncian problemas en las actualizaciones de SharePoint Online

Las últimas actualizaciones de SharePoint Online dentro de Office 365 están causando problemas.Algunos desarrolladores de aplicaciones para este software de Microsoft ya han comenzado a monitorizar constantemente su comportamiento para evitar que rompan la funcionalidad de sus productos.

 SP MarketPlace, desarrollador de aplicaciones de negocio que corren sobre SharePoint. Sus responsables ya han comenzado a monitorizar constantemente el software para evitar que los cambios introducidos por Micorsoft puedan alterar sus aplicaciones.

En el caso de ObjectSharp, proveedor canadiense de desarrollos software sobre Microsoft, consultoría y formación, éste ha tenido un final de mes revuelto a causa de los problemas surgidos en uno de sus clientes que también descargó las actualizaciones de SharePoint Online.

Otros usuarios y desarrolladores están dejando quejas similares en diversos foros de discusión, blogs y Twitter.

Estos problemas evidencian el peligro de utilizar o construir aplicaciones a partir de software alojado en la nube, por ejemplo. Si el proveedor cambia el código del producto, puede afectar sin darse cuenta la funcionalidad de algunos usuarios y desarrollos.

Microsoft ha reconocido haber introducido cambios recientemente en el backend de Sharepoint Online en Office 365 y ha publicado una lista de errores creados a partir de ellos. La lista se va reduciendo, según se resuelven los problemas.

Según Microsoft, la compañía hizo una actualización del servicio recientemente para la versión SharePoint Online basada en la edición 2010 del producto. Esto ha permitido actualizar gradualmente a los clientes de SharePoint Online, desde la edición 2010 hacia la nueva edición 2013, que no ha sido oficialmente presentada, pero lo será “muy pronto”.

La nota con la lista de errores se refiere a problemas causados tanto por el servicio de actualización como por el cambio de la versión 2010 a 2013 de SharePoint, asegura Microsoft en un comunicado.

También cree la compañía que los problemas están controlados, ya que se han solventado casi la mitad de ellos “en pocos días”. Y mantiene que no se trata de errores muy extendidos ni sistémicos.

“También hemos actualizado numerosos procesos en nuestra metodología de actualización para evitar problemas en el futuro”, asegura el comunicado.

Los problemas incluyen cambios de diseño entre las ediciones 2010 y 2013, mientras que otros son aspectos de configuración de “clientes aislados”.  



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