ALERTAS | Noticias | 18 JUN 2010

Desarrollan un servicio de alerta de fraudes on-line

Tags: Seguridad
Microsoft, eBay y Citizens Bank han lanzado un nuevo servicio de alertas de fraudes on-line diseñado para permitirlas compartir información del mejor modo posible sobre cuentas en peligro para poder así luchar contra este tipo de fraude.
Paula Bardera

Lo cierto es que las compañías que llevan a cabo investigaciones sobre actividad fraudulenta suelen encontrarse con cuentas comprometidas de clientes de otras empresas, pero hasta ahora, no había un modo sencillo de informar sobre estos hallazgos. Así lo ha explicado Nancy Anderson, vicepresidenta corporativa y consejera general de Microsoft.

Este nuevo servicio, denominado The Internet Fraud Alert Service, permitirá a los investigadores informar sobre identificaciones robadas, tales como contraseñas o números de tarjetas de crédito a los proveedores online más apropiados. Facilitando así las cosas a todos, pues no es nada raro que Microsoft y otras firmas realicen investigaciones internas al respecto para encontrar cuentas dañadas de otros fabricantes.

El nuevo programa es una “importante pieza de nuestro arsenal para luchar contra el fraude online y proteger a los consumidores. La institución responsable de esa cuenta recibirá una alerta inmediata para que pueda actuar inmediatamente. Se trata de un esfuerzo para conseguir la información adecuada y ponerla en las manos correctas”.

El Grupo de trabajo Anti-Phishing estima que un millón de residentes de Estados Unidos tenía en 2009 cuentas comprometidas en ataques de phishing. “No creo que sea un gran secreto que siguen produciéndose grandes ataques online, lo que puede ser un grave problema para los consumidores”, confirma Anderson. Este nuevo servicio pretende atajar estos ataques en la medida de lo posible.

Compartir

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información