ALERTAS | Noticias | 29 ABR 2013

Descubren varias aplicaciones en Google Play que propagan troyanos

Tags: Actualidad
Doctor Web ha descubierto en Google Play 28 aplicaciones que incorporan un módulo adware malicioso capaz de descargar troyanos en dispositivos Android. El número total de instalaciones de estos programas ha llegado a varios millones.
Hilda Gómez

La publicidad en aplicaciones para Android ha sido utilizada con éxito por varios desarrolladores para generar ingresos: se trata de una forma legal de obtener compensación por el tiempo y el dinero que se emplea en la creación de software, pero también es un método cada vez más usuado por los estafadores para difundir troyanos Android.SmsSend. Así lo ha dado a conocer Doctor web, tras haber localizado en Google Play un total de 28 aplicaciones con adware.

Según Doctor Web, los cibercriminales ya no se contentan con utilizar redes de anuncios como Google AdMob, Airpush y StartApp para satisfacer sus pretensiones, sino que han iso más allá creando una red de publicidad propia, ofreciendo a los desarrolladores de software Android condiciones de uso de la API de publicidad muy favorables, por lo que no es de extrañar que haya atraido el interés de algunos desarrolladores.

La API de publicidad es particularmente peligrosa, porque las aplicaciones que lo utilizan se encuentran en Google Play, que es en teoría la fuente de programas para Android más segura. Muchos usuarios han llegado a confiar en la seguridad de Google Play, por lo que el número de instalaciones del software que cuentan con el módulo de publicidad es muy grande. Dado que las estadísticas sobre las descargas de las aplicaciones de Google Play son difíciles de conseguir, Doctor Web no puede decir exactamente cuántos dispositivos se han visto comprometido, pero calcula que el número es superior a 5,3 millones de smartphones.

Noticias relacionadas:

- Malware publicitario para móviles, la última batalla de la seguridad

- Google Play atacada por la botnet Badnews

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información