ALERTAS | Noticias | 07 FEB 2013

Desmantelan la red bot Bamital, que ha infectado a más de 8 millones de PC

Microsoft y Symantec han trabajado de manera conjunta para desmontar la red bot Bamital, la cual se ha hecho con millones de ordenadores para actividades criminales, como el robo de identidad o el fraude.
Bárbara Madariaga
Microsoft y Symantec han desmantelado una red de bot que se hizo con millones de ordenadores para actividades criminales, tales como el robo de identidad o el fraude.

Conocida como Bamital, este bot amenazó a la industria de anuncios online en Estados Unidos, que genera 12.700 millones de dólares, a través de la generación de una serie de clicks fraudulentos en anuncios de Internet, que financian muchos de los servicios online gratuitos disponibles para los usuarios.

Según Microsoft y Symantec, más de 8 millones de ordenadores han sido infectados por Bamital en los dos últimos años.

Cabe señalar que es la sexta red de bot que Microsoft desmantela en los últimos tres años, y la segunda en la que ha cooperado Symantec.

“Muchos, sino todos, los que propietarios de  ordenadores infectados por este bot ni siquiera lo saben”, ha señalado Microsoft en una demanda civil presentada el 31 de enero en un tribunal de Distrito Este de Virginia. En la demanda se solicita permiso al tribunal para interrumpir el sistema de control y comando del bot.

El código Bamital se instala a los PC a través de páginas Web incluso si se han llegado a ellas a través de buscadores legítimos, tales como Bing, Yahoo o Google.

Bamital también puede robar información personal de los ordenadores y dirigir ataques de denegación de servicio, provocando la caída de páginas Web a través del tráfico masivo.

Microsoft y Symantec han puesto en marcha un sistema para eliminar los bots de los equipos infectados.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información