ALERTAS | Noticias | 09 JUL 2009

Desmantelan una red que cometía estafas bancarias por Internet

Tags: Seguridad
La Guardia Civil ha detenido a los miembros de una organización que estafó 400.000 euros de cuentas bancarias online.
CSO

Como parte de la operación Adriático-Sur, la Guardia Civil ha detenido en Tenerife, Barcelona, Tarragona, Pontevedra, Murcia y Madrid a 15 personas e imputado a otras 39 como responsables de hasta 90 ataques de phishing con los que habrían acumulado un total de 400.000 euros.

La Guardia Civil ha confirmado que las investigaciones se iniciaron en marzo tras detectar en el sur de Tenerife a un grupo de ciudadanos de origen moldavo que frecuentaban diversas entidades bancarias retirando importantes cantidades de dinero.

Los individuos mantenían contactos con un grupo organizado con ramificaciones en Inglaterra, Italia, Moldavia, Ucrania y Rusia, dedicado a cometer estafas bancarias a través de Internet mediante técnicas de phishing.

Los agentes identificaron a la mayoría de los integrantes de la organización, cuyos delitos han afectado a empresas y particulares de 12 provincias.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información