ALERTAS | Noticias | 13 ENE 2017

Destapada una de las mayores redes de piratería de Europa

Dos hermanos de origen italiano son los supuestos cabecillas de una trama que ha utilizado al troyano de acceso remoto Pyramid Eye a lo largo de varios años y que ha alcanzado a personas como los propios dirigentes del estado.
hacker
Redacción

Dos hermanos de origen italiano han sido detenidos esta semana bajo la acusación de haber montado la red de piratería más grande del país. Giulio y Francesca Maria Occhionero son los supuestos cabecillas de una trama que ha utilizado el troyano de acceso remoto Pyramid Eye a lo largo de varios años que ha alcanzado a personas como los propios dirigentes del estado e incluso Mario Draghi, presidente del Banco Central Europeo. Así, hasta llegar a al menos 18.000  objetivos.

También fueron atacados miembros del parlamento y del banco de Italia y el cardenal del vaticano Gianfranco Ravasi. Se estima que al menos 1.700 de estas intromisiones tuvieron éxito.

Las investigaciones policiales han llevado a requisar desde contraseñas de correo electrónico a más de 1.000 credenciales para PC comprometidos y hasta 87GB de datos distribuidos en una red de varios servidores y ordenadoras de control y de respaldo en Italia y los Estados Unidos.

La policía italiana ha contado con la asistencia del FBI en la vigilancia y captura de la parte estadounidense de la infraestructura de servidores. Giulio modificó supuestamente modificó y desarrolló nuevas características para el malware de Pyramid Eye y mantuvo la red de servidores y buzones para recopilar datos.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información