ALERTAS | Noticias | 27 DIC 2011

Detectadas las primeras páginas web preparadas para realizar estafas utilizando la imagen de los Juegos Olímpicos

Tags: Seguridad
Miembros de la policía de Reino Unido han confirmado que ya se han localizado y clausurado varias páginas webs diseñadas para engañar a los usuarios gracias a la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres. La policía ha cerrado cerca de 2.000 páginas que tenían como objetivo la realización de estafas en la red.
Antonio R. García

Los expertos en seguridad ya han avisado en sus predicciones para 2012 del uso de la imagen de los Juegos Olímpicos de Londres para la realización de ciberamenazas. Normalmente los ciberdelincuentes utilizan acontecimientos mundiales para diseñar estafas, timos y todo tipo de amenazas. En el caso de Internet, se espera que se produzca un aumento del interés de los internautas por el acontecimiento, y era cuestión de tiempo que empezasen a aparecer las primeras ciberamenazas relacionadas con los Juegos Olímpicos.

La policía de Reino Unido sabe que la red pronto estará repleta de páginas webs y amenazas cibernéticas relacionadas con los Juegos, y por ello ya están rastreando en la Red cualquier amenaza para los usuarios que utilice la imagen del acontecimiento.

Según el diario The Guardian, hasta el momento los cuerpos del estado especializados en cibercrimen ya han intervenido cerca de 2.000 páginas relacionadas con estafas y amenazas relacionadas con el acontecimiento deportivo. Las páginas dan información falsa sobre los Juegos Olímpicos para engañar a los usuarios y realizar estafas o distribuir malware.

Los ciberdelincuentes utilizan por ejemplo el logotipo de los Juegos para hacer creer a los usuarios que su página web es una página oficial, pero es solo parte de su estrategia para engañar y que se baje la guardia en la navegación.

Los cibercriminales pueden desarrollar un gran número de amenazas y estafas para los usuarios. Desde la venta de billetes falsos a la distribución de malware mediante enlaces a supuestas retransmisiones o contenidos extra. Los usuarios deben estar atentos para no caer en este tipo de trampas.

malwareLos cuerpos de seguridad de Reino Unido siguen luchando contra este tipo de amenazas, pero los responsables de los cuerpos especializados en ciberseguridad también han confirmado que parte de su trabajo se centra en prevenir posibles ciberataques que intenten paralizar infraestructuras o sistemas críticos durante las Olimpiadas. De cara al evento, que se celebrará el próximo verano, la división de ciberseguridad de Reino Unido ha diseñado un plan específico en materia de seguridad, que mantendrá el seguimiento de las páginas web fraudulentas que vayan apareciendo y que luchará contra los posibles ataques directos que se envíen.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información