ALERTAS | Noticias | 29 NOV 2011

Detectado un fallo de seguridad en una de las últimas actualizaciones de Java

Tags: Seguridad
Un investigador de seguridad ha detectado un fallo en la penúltima actualización de Java que está siendo utilizado por parte de ciberdelincuentes para distribuir malware. Se recomienda a los usuarios que actualicen a la última versión para no verse afectados.
Antonio R. García

El lenguaje de programación Java es uno de los más extendidos en la red, y está presente en buena parte de los contenidos que los usuarios consumen a diario. Sin embargo, los ciberdelincuentes suelen utilizar vulnerabilidades en Java para introducir sus ataques, por lo que es necesario prestar mucha atención a la versión de Java de los equipos.

Por este motivo, es necesario mantener actualizado Java con la máxima frecuencia posible. Pese a la actualización constante, a veces se detectan fallos y el último de ellos se ha encontrado en la penúltima actualización de Java.

Desde el portal Krebs on Security han dado la voz de alarma sobre la vulnerabilidad de la penúltima actualización de Java. Se trata de una actualización reciente que contiene un fallo de seguridad que permite a los hackers aprovecharse y poder colocar malware en el sistema.

Uno de los investigadores de Krebs detectó el fallo de seguridad después de ver una conversación en foros de hackers en los que hablaban de un exploit en la actualización de Java. Los investigadores acudieron a la actualización y comprobaron que efectivamente había un problema de seguridad que permitiría convertir un sitio web en un espacio hackeado capaz de distribuir malware entre los usuarios.

Desde el portal Infosecurity apuntan a que la vulnerabilidad se puede solucionar actualizando a la última versión de Java. De esta forma, los equipos de los usuarios estarán mejor protegidos ante el malware que puedan tener las páginas y contenidos web realizados con la versión de Java detectada.

Java Uno de los mayores problemas de la vulnerabilidad en Java es que es multiplataforma, por lo que los usuarios de cualquier sistema y que utilicen cualquier navegador se pueden ver afectados. Por ahora solo se han detectado casos en Windows, pero podrían producirse en otros sistemas.

Para evitar la infección de malware es importante que los usuarios mantengan sus sistemas actualizados, y en concreto, que comprueben que disponen de la última versión de Java.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información