ALERTAS | Noticias | 02 ABR 2014

Detectados falsos vínculos de descarga de Bitdefender Antivirus Plus 2015

Tags: Seguridad
Bitdefender alerta de la existencia de links fraudulentos en YouTube y Facebook que, prometiendo la descarga de la nueva versión de su suite, engañan a los usuarios para redirigirles a falsas encuestas y estafas de SMS premium.
bitdefender youtube scam
Hilda Gómez

Bitdefender está ultimando el lanzamiento de su esperada suite Bitdefender Antivirus Plus 2015. Consciente de ello, los cibercriminales han empezado a promocionar vínculos falsos en YouTube y Facebook prometiendo la descarga de la edición 2015, según ha informado la propia Bitdefender.

En el falso vínculo de descarga del antivirus de Bitdefender publicado en YouTube se puede leer “Bitdefender Antivirus Plus 2015 ha sido presentado”, mientras que la descripción explica que “Bitdefender Antivirus Plus tiene muchas características avanzadas que lo hacen mejor que la mayoría de los antivirus disponibles en el mercado". Los estafadores animan así a los usuarios a hacer clic en un enlace URL acortado que esconde un sitio web fraudulento.

Una vez han pulsado en el enlace, la descarga es entonces bloqueada por una falsa advertencia de verificación humana, con el mensaje: "Es muy fácil de verificar, simplemente complete cualquiera de los formularios de verificación o encuestas de la siguiente lista". Las opciones incluyen descargas directas, encuestas fraudulentas del tipo “cómo es usted de inteligente", y selecciones de partidos de fútbol. Los usuarios nunca descargarán Bitdefender Antivirus Plus 2015, pero serán redirigidos a estafas de SMS premium que, copiando el diseño de Facebook, parecen aplicaciones legítimas de la red social.

El falso vídeo ha tenido cientos de visitas y varios usuarios franceses han publicado mensajes para advertir a los demás. Por su parte, Bitdefender ya ha informado del falso vídeo a YouTube y del perfil engañoso a Facebook, y aconseja a los usuarios ser cautelosos antes de descargar software de seguridad a través de terceros.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información