ALERTAS | Noticias | 17 ENE 2013

Detectan falsos correos electrónicos de Europcar que propagan malware

Tags: Actualidad
SophosLabs ha interceptado múltiples correos electrónicos que, haciéndose pasar por falsas facturas de la compañía de alquiler de coches Europcar, intentan infectar ordenadores Windows con un troyano.
Hilda Gómez

El viejo método de enviar falsas facturas de compañías de servicios para propagar malware sigue funcionando. El último intento ha sido descubierto por SophosLabs, que ha detectado el envío masivo de correos electrónicos que, fingiendo proceder de la empresa Europcar, contiene un archivo .zip con una peligrosa carga.

Los emails interceptados por SophosLabs contienen “Europcar Invoice” en el asunto, aunque, por supuesto, los mensajes de correo electrónico en realidad no vienen de Europcar, y los ciberdelincuentes que hay detrás del ataque simplemente han falsificado la dirección del remitente. Además, el archivo "EuropCar Invoice.zip" no contiene una factura, sino que oculta en realidad el troyano Troj/Invo-Zip, que, una vez que el ordenador es infectado, permite que hackers remotos puedan tomar el control del equipo, posiblemente usándolo para lanzar otros ataques de spam o para robar información del usuario.

Noticias relacionadas:

-Sólo el 1,09 por ciento del total del spam se genera en España

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información