ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2012

Detectan malware para Mac camuflado en archivos de Microsoft Office

Tags: Seguridad
AlienVault ha alertado sobre una campaña de malware que está infectando ordenadores Mac a través de archivos Microsoft Office. Los cibercriminales aprovechan una vulnerabilidad de la suite ofimática de Microsoft para los ordenadores Apple para infectar los equipos.
Antonio R. García

El sistema Mac siempre se ha caracterizado por un menor número de ataques o vulnerabilidades. Lo cierto es que Windows siempre ha presentado más casos, en gran medida porque el volumen de usuarios es superior y los hackers y cibercriminales se ven más atraídos. Sin embargo, en los últimos meses la popularidad de Apple y sus equipos ha aumentado y de la misma manera lo han hecho las amenazas.

La última situación comprometida para la seguridad de los sistemas de Apple se ha dado a conocer gracias a AlienVault. Al parecer, se han identificado una serie de correos electrónicos que están firmados por supuestas organizaciones en defensa de la libertad del Tibet. En dichos correos, se adjuntan documentos Microsoft Office que prometen información sobre las actividades de dichos grupos.

Sin embargo, los adjuntos en realidad esconden un nuevo tipo de malware que aprovecha una vulnerabilidad de Microsoft Office para Mac para infectar los equipos. Cuando se accede al documento, se instala un troyano en el sistema, que permite a los ciberdelincuentes hacerse con el control del equipo.

Según los expertos de seguridad de AlienVault, se trata de un tipo de malware complicado, que podría dar origen a nuevas amenazas porque su código se puede modificar. Además, han destacado que no es muy habitual ver malware en Mac distribuido a través de Microsoft Office, por lo que consideran que se trata de una amenaza seria que a la que hay que prestar atención.

Como sucede con este tipo de ataques, la recomendación principal es que se extremen las medidas de precaución a la hora de consultar adjuntos en los correos electrónicos. De esta manera, la práctica más segura es no abrir ningún documento que provenga de un correo electrónico de origen o fuente desconocido.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información