Detectan nuevas campañas de Hesperbot en Europa y Australia

ESET ha anunciado la detección de nuevas campañas de ataque del troyano bancario Hesperbot, el malware localizado por ESET hace ya tres meses. Los usuarios de Europa y Australia, objetivos de Hesperbot.



Hesperbot utiliza campañas visualmente muy creíbles que simulan representar a entidades conocidas para ganarse la confianza del usuario”, ha asegurado ESET en un comunicado en el que alerta de la aparición de dos nuevos patrones de comportamiento de Hesperbot en Australia y Alemania. “La ola de infección continúa de forma muy activa en el este de Europa”, resalta ESET.

 “Debido al incremento del valor de los bitcoines, es comprensible que este malware bancario ataque las carteras virtuales de los usuarios”, asegura Robert Lipovsky, responsable de la investigación sobre Hesperbot en ESET.

Hesperbot se propaga a través de correos electrónicos y de dispositivos móviles con sistemas operativos Android, Symbian y Blackberry. “Se detecta como Win32/Spy.Hesperbot y cuenta con capacidades de keylogger, capturas de pantalla y vídeo e incluso permite instalar servidores proxy remotos. Los atacantes buscan credenciales de acceso para poder entrar en las cuentas bancarias de los usuarios”.

“Los delincuentes que utilizan Hesperbot son muy activos y están causando un fuerte impacto en las cuentas de los bancos”, continua Lipovsky, “Además, aún no hemos oído el final sobre este malware por lo que deberemos permanecer alerta”, finaliza el directivo.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper