ALERTAS | Noticias | 16 SEP 2013

Detectan una nueva oleada de spam que utiliza el conflicto sirio como gancho

Tags: Actualidad
A través del envío de falsos correos electrónicos de la CNN, que afirman que Estados Unidos ha comenzado a bombardear Siria, los atacantes buscan hacerse con el control del PC infectado e incluso robar información personal de sus víctimas.
Hilda Gómez

Los spammers siguen valiéndose de la actualidad para lanzar sus ataques, y el conflicto sirio está dando mucho juego en este sentido. No en vano, los analistas de Kaspersky Labs han detectado una nueva campaña de spam que, haciéndose pasar por la CNN, propagan la falsa noticia de que Estados Unidos está bombardeando Siria.

Enviado con el asunto, “CNN: The United States began bombing”, el correo electrónico incluye un enlace acortado para obtener más información sobre la actualidad en Siria. Si los usuarios hacen clic en el enlace, acceden a un paquete de exploits que se aprovecha de las vulnerabilidades de versiones desactualizadas de Adobe Reader y Java instaladas en los equipos para descargar un troyano, el cual se encarga posteriormente de descargar e instalar varios programas de malware comprometiendo la seguridad del sistema. Los cibercriminales pueden hacerse así con el control del PC infectado e incluso robar información personal como contraseñas o datos financieros.

Este tipo de ganchos para llamar la atención de las víctimas son una técnica cada vez más común por parte de los cibercriminales. A este respecto, Roel Schouwenberg, analista de Kaspersky Lab, asegura que “hemos visto cómo los ciberdelincuentes envían spam y phishing a los usuarios haciéndose pasar por notificaciones de Facebook, mensajes de Paypal, y cada vez es más común el uso de noticias de gran repercusión a nivel mundial”.

Noticias relacionadas:

- Ciberespionaje, ataques y vulnerabilidades afectaron a la seguridad este verano

- Una campaña de spam aprovecha la tragedia del maratón de Boston

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información