ALERTAS | Noticias | 14 DIC 2011

Detectan una vulnerabilidad de seguridad en el sistema de mensajes de Windows Phone

Un fallo en el sistema de mensajería de Windows Phone permite reiniciar los equipos sin consentimiento de los usuarios. Las pruebas han revelado que el fallo afecta a varios sistemas de mensajería de los terminales, incluidos mensajes por Facebook y otros servicios. Microsoft ha confirmado el problema y ya trabaja para solucionarlo.
Antonio R. García

 Los sistemas de mensajería en los dispositivos móviles parecen uno de los puntos más sensibles de prácticamente todos los sistemas. Se han visto casos en Android, iOS y BlackBerry, en los que una amenaza por SMS o una vulnerabilidad en el sistema planteaba problemas de seguridad. Ahora, el sistema Windows Phone se une a la lista con un problema denunciado por el portal Winrumors.

Un lector del portal, identificado como Khaled Salameh, ha sido el responsable de localizar e informar por el fallo. Se trata de una vulnerabilidad basada en el sistema de mensajería de Windows Phone. En Winrumors han comprobado que el sistema tiene un fallo que permite que los dispositivos con el SO de Microsoft se reinicien sin consentimiento de los usuarios al recibir ciertos mensajes. Además, la vulnerabilidad también permite bloquear el centro de mensajería de los terminales.

Se trata de un problema grave que tal vez podría ser usado por hackers para introducirse en los dispositivos, aunque por el momento no se ha registrado ningún caso de este tipo. Además, el problema afecta a varios modelos de Windows Phone.

HTC Se han realizado pruebas con modelos como el HTC Titan o el Samsung Focus y se ha comprobado que se veían afectados. Por si esto fuese poco, la vulnerabilidad no se limita a la recepción de mensajes SMS, sino que también se puede originar con mensajes de servicios como Facebook o incluso correos electrónicos de Hotmail.

En el portal The Verge ha publicado un comentario del gerente de producto de la división de Windows Phone de Microsoft, Greg Sullivan, en la que confirma que la compañía ya trabaja para solucionar el incidente. “Somos conscientes del problema y nuestros equipos de ingeniería lo están examinando ahora. Una vez tengamos más detalles vamos a tomar medidas apropiadas para ayudar a asegurar que los clientes están protegidos”, ha comentado.

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