ALERTAS | Noticias | 15 ABR 2011

Detenida una banda de hackers que infectó más de dos millones de PC

Las autoridades de Estados Unidos han anunciado que ha sido detenida la banda de hackers que infectó más de dos millones de ordenadores en todo el mundo a través del virus Coreflood.
IDG.es

Más de dos millones de PC han sido infectados por el virus Coreflood que distribuía la banda de hackers que ahora ha sido detenida en Estados Unidos. Aunque no han trascendido muchos detalles de la operación, se presume que los detenidos, presuntamente de origen ruso, podrían haber robado más de 69 millones de euros a través del virus Coreflood, que hacía uso de una botnet para obtener datos de los usuarios tales como los números de las cuentas bancarias. Posteriormente, los hackers accedían a estas cuentas, de las que retiraban el dinero mediante transacciones fraudulentas. 

Esta botnet, que llevaba una década operativa, ya ha sido desactivada por técnicos del gobierno estadounidense y se han confiscado los discos duros desde los que se difundía la aplicación que ha infectado a estos más de dos millones de PC.

detenida banda hackers virus coreflood

 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información