Estrategias
Seguridad

Detenidas 24 personas por fraudes con tarjetas de crédito por Internet

El FBI ha confirmado la detención de un total de 24 personas que estaban realizando fraudes online relacionados con tarjetas de crédito y tráfico ilegal de información. Las autoridades estadounidenses han asegurado que la operación ha permitido salvar aproximadamente 200 millones de dólares.

La lucha contra los fraudes online se ha convertido en una constante para las autoridades de todo el mundo. El aumento de los ciberdelitos ha obligado a los cuerpos de seguridad de todo el mundo a modernizarse y a adaptarse a los nuevos sistemas de los cibercriminales. Fruto de esos esfuerzos se comienzan a ver operaciones policiales que hacen que Internet sea un lugar más seguro.

La última operación de este tipo se ha desarrollado bajo la dirección de las autoridades de Estados Unidos. La Oficina del Fiscal Federal de Manhattan y el FBI han colaborado para desactivar y detener a los responsables de una importante red de estafas y venta ilegal de datos relacionados con tarjetas de crédito.

La operación, desarrollada de forma simultánea en Estados Unido, Australia, Japón y Noruega, se ha saldado con la detención de un total de 24 personas, repartidas entre dichos países. Según El Mundo, entre los detenidos está Mir Islan, un ciberdelincuente que sería responsable de robar y vender hasta 50.000 números de tarjetas de crédito.

Los agentes del FBI habrían estado desarrollando la operación de forma encubierta desde aproximadamente 2010. Gracias a esta operación, se ha podido evitar un total de 205 millones de dólares en pérdidas ocasionadas por las actividades de los ciberdelincuentes. Los detenidos habían creado una red de intercambio de tarjetas robadas en las que se movían importantes cantidades de dinero.

Los robos de tarjetas y los fraudes de este tipo cada vez son más frecuentes y las autoridades deben esforzarse por perseguir este tipo de prácticas. La operación desarrollada por el FBI es una prueba de que pese a las dificultades crecientes por su sofisticación, la ciberdelincuencia se está persiguiendo de forma activa.



TE PUEDE INTERESAR...

Accede a la cobertura de nuestros encuentros
 
Lee aquí nuestra revista digital de canal

DealerWorld Digital

 

Forma parte de nuestra comunidad
 
¿Interesado en nuestros foros? 

 

Whitepaper

Documento Pure Storage y Kyndryl INFRAESTRUCTURAS