ALERTAS | Noticias | 10 ABR 2017

Detenido en España un informático ruso vinculado al 'hackeo' de las elecciones de EEUU

El FBI había lanzado una orden de arresto internacional contra Piotr Levashov, acusado crear una red de virus vinculados a la campaña electoral norteamericana.
seguridad_hacker_cibercriminal
Redacción

Piotr Levashov, un experto hacker de origen ruso, ha sido detenido en Barcelona acusado de estar involucrado en la campaña de espionaje vinculada a la reciente victoria de Donald Trump en las elecciones de Estados Unidos.  El FBI ya había lanzado una orden de arresto internacional. Su mujer Maria Levachova ha declarado a Russia Today que la policía española ha asegurado que un virus “al parecer creado por mi marido está vinculado a la victoria de Trump”.

Ahora, los Estados unidos contemplan extraditarlo para ser juzgado, aunque el Departamento de Justicia del país se ha negado a comentar el caso. Pocas cosas se saben de Levashov, ni siquiera cuál es su especialidad, pero algunos medios ya han señalado que se trata de una de las personas involucradas en varias redes de infección de ordenadores a lo largo del globo.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información