ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2012

Detenidos dos españoles por supuestos ciberataques contra la NASA y Telefónica

La Policía Nacional ha procedido a la detención de dos supuestos hackers del grupo LatinHackTeam. Los detenidos habrían participado en diversos ataques contra compañías y organizaciones de todo el mundo, entre las que estarían la NASA y Telefónica.
Antonio R. García

Una nueva operación policial contra el ciberdelito se ha saldado con la detención de dos miembros de un grupo organizado que operaba desde España. Las autoridades han culminado una operación en la que llevaban trabajando durante más de un año y que ha permitido la detención de dos jóvenes de 20 y 23 años en Madrid y Jaén.

Según el diario El Mundo, los detenidos pertenecen al grupo LatinHackTeam, uno de los colectivos hacker más activos en todo el mundo. Al parecer, entre todos los miembros de LatinHackTeam han realizado aproximadamente 14.000 ataques, buna parte de ellos deface de páginas web.

Los hackers detenidos estaban especializados en el análisis de páginas web para su posterior ataque. Los ataques deface se basan en el análisis de páginas web con el objetivo de encontrar vulnerabilidades para poder variar su aspecto. Este tipo de ataques sustituye partes de las web por mensajes de todo tipo.

seguridadAl parecer, el grupo hacker al cual pertenecían los dos detenidos había realizado ataques contra páginas web de todo el mundo. Entre sus víctimas había organizaciones y empresas tan destacadas como la NASA, Telefónica, el Consejo de Seguridad Nuclear, Telecinco o los Ministerios de Defensa de Reino Unido y Francia. De esta manera, los detenidos podrían hacer frente a duras acusaciones dada la sensibilidad de algunas de las páginas atacadas.

Por el momento las autoridades parece que mantienen bajo custodia a los dos detenidos y no se han confirmado los cargos que se les imputa. Se trata de una prueba más de los esfuerzos del cuerpo Nacional de Policía por perseguir a los responsables de ataques en la Red.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información