ALERTAS | Noticias | 28 ABR 2010

DeviceLock busca democratizar la tecnología DLP con su nueva solución

El proveedor DeviceLock ha incorporado filtrado de contenidos y control de red a su solución para la prevención de fuga de datos, DeviceLock 7.0, aún en estado beta. La compañía quiere así hacer llegar a todo tipo de empresas la tecnología DLP ofreciendo una solución de alto rendimiento a un coste asequible. (Informa Arancha Asenjo desde Londres).
Arancha Asenjo

Aprovechando su presencia en Infosecurity Europe 2010, DeviceLock ha lanzado una nueva versión de su producto para el control de acceso en dispositivos de punto final, al que ha añadido dos nuevas capacidades: filtrado de contenidos y control de la red. “Estamos ofreciendo un control más granular y ampliando el alcance de nuestras funcionalidades”, explicó Alexei Lesnykh, director de desarrollo de negocio de DeviceLock, acerca de DeviceLock 7.0. “Hasta ahora nuestro producto de DLP estaba centrado en el usuario, pero le faltaba algo que entendiera qué tipo de contenido se guarda en el periférico y por qué medio se difunde la información”.

Algunos clientes de la compañía, cuyas demandas trata de responder con la renovación de su producto, ya están probando la edición beta de DeviceLock 7.0 y sus módulos ContentLock y NetworkLock. ContenLock reconoce más de 80 formatos de archivos y tipos de datos, extrae y filtra el contenido de los datos copiados a unidades extraíbles y los transmitidos por otros canales. Por su parte, NetworkLock filtra y detecta aplicaciones añadiendo un protocolo de red de puerto independiente. Además, permite reconstruir mensajes y sesiones con extracción de archivos, datos y parámetros, así como el registro de eventos y la encriptación de datos. Ambos módulos funcionan con los más conocidos protocolos y aplicaciones, como correo SMTP protegido con SSL; acceso Web y otras aplicaciones HTTP, incluyendo redes sociales como Gmail, Facebook o Twitter; mensajería instantánea; transferencia de archivos vía FTP o sesiones Telnet. “Las sesiones que violen las políticas de seguridad fijadas para los contenidos, serán bloqueadas”, apuntó el directivo.

Otra de las funcionalidades destacadas en DeviceLock 7.0 es su integración con BitLocker To Go, una solución nativa de Windows 7 para encriptar los datos de dispositivos extraíbles.

Con la renovación de su producto, DeviceLock dice “entrar en un nuevo mercado” al que ofrece “una solución de alto rendimiento al mejor precio”, señaló Alexei Lesnykh. Para lograrlo, la compañía ofrece sin coste alguno la capacidad de BitLocker To Go, pero deja al cliente la opción de activar –y entonces pagar- por los módulos de filtrado de contenido y control de red. “Dependiendo del perfil de amenaza del cliente o de su presupuesto, podrá optar por desplegar o no estas capacidades, lo cual es muy simple gracias a la gestión centralizada e integrada con Active Directory”.

La beta pública de DeviceLock 7.0 saldrá dentro de un mes, según el director de desarrollo de la compañía, y la versión definitiva confían en tenerla en el tercer trimestre del año. DeviceLock aún no ha decidido el precio final de esta solución DLP, aunque asegura que “será un coste menor al de la competencia. Nuestro planteamiento es ofrecer una solución al mejor precio y de un alto rendimiento, que sea asequible para cualquier tipo de organización”, indició Lesnykh.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información