ALERTAS | Noticias | 25 NOV 2010

Día Internacional de la Seguridad de la Información 2010

El próximo martes 30 de noviembre tendrá lugar la quinta edición del Día Internacional de la Seguridad de la Información. El creador del protocolo SSL, Taher Elgamal, participará en una jornada de la Universidad Politécnica de Madrid, quien abordará la evolución de la seguridad de Internet y el comercio electrónico.
IDG.es

Bajo el título “eCommmerce y la Seguridad en Internet: los últimos 15 años y los próximos 15”, Taher Elgamal analizará la evolución de la seguridad de Internet y el comercio electrónico y hacia dónde se dirige. Elgamal es el creador de la firma digital que lleva su nombre y que derivó en el estándar Digital Signature Standard (DSS) del NIST, además de uno de los desarrolladores del protocolo Secure Socket Layer SSL y de la norma SET, Secure Electronic Transaction. Actualmente CTO De Axway, Taher trabajó en Netscape y RSA.

También participará en la jornada DISI 2010 Eduardo Carozo Blumsztein, en calidad de director del proyecto AMPARO, que busca aumentar la capacidad de prevención y de respuesta a incidentes de seguridad informática en la región de América Latina y el Caribe.

La quinta edición del DISI estará centrada en el Esquema Nacional de Seguridad y los Ataques a las Infraestructuras Críticas y bajo este lema se celebrarán dos coloquios en los que participarán señalados expertos en la materia de instituciones y empresas españolas.

La jornada, gratuita, está organizada por la Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información CAPSDESI, adscrita a la Escuela Universitaria de Ingeniería Técnica de Telecomunicación EUITT.

Día Internacional de la Seguridad de la Información

Fecha: 30 de noviembre de 2010

Lugar: Madrid

Organiza:
Cátedra UPM Applus+ de Seguridad y Desarrollo de la Sociedad de la Información

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información