ALERTAS | Noticias | 02 ABR 2014

Direcciones de correo en LinkedIn expuestas con un simple complemento en el navegador

Un simple plug-in para navegadores Chrome deja expuestas las cuentas de correo de los usuarios de LinkedIn, según acaba de publicar en su web BBC News. De esta forma, con una simple extensión gratuita que se instala en el browser, llamada Sell Hack, es posible encontrar las direcciones de correo asociadas con cada cuenta, incluso aunque el usuario no esté conectado.
LinkeIn

La compañía ha anunciado acciones legales y aconseja a los usuarios desinstalar este software de su navegador, mientras que los responsables de Sell Hack aseguran que se trata de una herramienta creada por personal de marketing y que todos los datos están públicamente disponibles, relata el site de noticias de la BBC.


En su web, Sell Hack asegura que simplemente han hecho un duro esfuerzo informático para ahorrarle tiempo al usuario y que no están haciendo nada malicioso contra LinkedIn.

Pero LinkedIn no está de acuerdo y reconoce estar haciendo todo lo necesario por cerrar Sell Hack. Su equipo legal le ha enviado una carta para que cese y desista de su actividad, como resultado de estas violaciones.


Además de desinstalar la extensión, LinkedIn recomienda a sus usuarios que contacten con Sell Hack y que soliciten que sus datos sean eliminados. La red social profesional ha insistido a sus usuarios de la importancia de no instalar complementos de navegador de terceros, aplicaciones o extensiones, ya que "muchas veces, como en el caso de Sell Hack, las extensiones pueden cargar su información privada de LinkedIn, sin su consentimiento expreso".
 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información