ALERTAS | Noticias | 18 ENE 2013

Directivos de seguridad denuncian la escasez de soluciones contra el malware móvil

Tags: Actualidad
En la conferencia de prensa de presentación de Infosecurity Europe 2013, varios responsables de seguridad corporativos constataron la escasez de productos antimalware para móviles por parte de las grandes marcas, un mercado dominado por pequeñas compañías MDM.
Hilda Gómez

Esta semana tuvo lugar en Londres la conferencia de prensa previa a la celebración del evento Infosecurity Europe 2013, de la que se desprende que el malware sigue siendo la mayor amenaza para la seguridad móvil, si bien la mayoría de estrategias de gestión de dispositivos móviles (MDM) tienden a centrarse en asegurar el dispositivo físico en caso de pérdida o robo, en lugar de protegerlo contra las amenazas cibernéticas. Así lo apuntó, Peter Gibbons, director de seguridad de la información en la compañía Network Rail, quien afirmó ante los medios asistentes que, que aunque el malware móvil aún representa sólo una pequeña fracción de la cantidad total de malware existente en el mundo, este está creciendo de manera exponencial.

“Tarde o temprano alguien encontrará una vulnerabilidad en iOS, Android o Windows 8 y va a provocar una importante pérdida de datos a través de malware inyectado. En mi opinión se trata de una cuestión de tiempo", dijo Gibbons.

El directivo incidió asimismo en que la escasez de productos antimalware para móviles es resultado de la forma en que la industria de la seguridad ha evolucionado. Quince o veinte años atrás todo eran antivirus, cortafuegos y soluciones de detección de intrusos, pero más recientemente, la industria se ha preocupado más por la protección de los datos. Eso ha hecho que los proveedores de seguridad tradicionales hayan sido lentos a la hora de proveer soluciones específicas para móviles, lo que ha provocado que el mercado esté cada vez más dominado por empresas MDM más pequeñas, como TouchDown y Good Technology.

"Recibo entre 10 y 15 llamadas por semana de un proveedor de seguridad para mostrarme lo brillante que es su producto, pero, cuando estamos hablando de tecnologías de seguridad móvil, no son las grandes empresas de seguridad las que me llaman, sino las empresas de seguridad más pequeñas, los productos individuales, que han irrumpido en el mercado. No tengo a McAfee y Symmantec preguntando por mi seguridad móvil”, asegura Peter Gibbons.

Nticias relacionadas:

- El 99% del malware móvil está dirigido a Android

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información