ALERTAS | Noticias | 30 MAR 2009

Disponible el parche que soluciona la última vulnerabilidad de Firefox

Mozilla ya ha lanzado un parche que cubre dos fallos críticos de su navegador Firefox. Uno de esos agujeros fue descubierto por un estudiante durante el concurso Pwn2Own.
Arantxa Herranz

Mozilla ha anunciado una actualización de la versión 3.0.8 de su navegador después de que se diera a conocer una vulnerabilidad en Firefox. De hecho, sólo han pasado dos días desde que se diera a conocer el fallo y la disponibilidad del parche.

Pero, además, esta actualización también corrige un error descubierto por la firma TippingPoint en su concurso Pwn2Own, que premiaba a aquellos hackers que localizasen errores de seguridad en los principales navegadores del mercado.

Los desarrolladores de Mozilla han descrito esta disponibilidad como una “actualización de mucha seguridad”, ya que ambos errores subsanados eran calificados como “críticos”. Con ambos se podría comprometer la seguridad de un usuario, haciéndole ver páginas web con código malicioso, lo que permitiría a un atacante instalar software no autorizado en el sistema de la víctima. Este tipo de ataques, denominado drive-by download, se están volviendo muy populares en los últimos años.

Por último, cabe señalar que la próxima actualización de Firefox, la 3.0.9, está prevista para el 21 de abril.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información