ALERTAS | Noticias | 01 JUN 2011

Disponible una actualización para Mac OS que detecta y elimina el scareware MacDefender

Apple acaba de lanzar una actualización para Snow Leopard que alerta a los usuarios si han descargado el falso software antivirus (scareware) para Macintosh MacDefender y lo elimina.
Marta Cabanillas

Chet Wisniewsky, investigador de seguridad de Sophos, ha confirmado que la actualización alerta a los usuarios Macintosh cuando intentan descargar cualquier scareware MacDefender. Aunque este experto aún no ha probado la funcionalidad de limpieza de la actualización, pero confía en que funcionará.

La actualización, lanzada como 2011-003, añade una nueva definición del malware MacDefender, además de incrementar la frecuencia con la que el sistema operativo Mac OS X se actualice diariamente para añadir las nuevas definiciones y aumentar así la seguridad de los equipos.

Los usuarios pueden actualizar sus Mac utilizando el servicio de actualización automática integrado en el sistema operativo o descargando el software del sitio de soporte y descargas de Apple.

TE PUEDE INTERESAR...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información