ALERTAS | Noticias | 19 NOV 2010

Disponible una nueva solución para la identificación con e-DNI

Inves y Secuware han lanzado Secuware dni-Web Appliance, un nuevo sistema que permite a empresas y organismos públicos la identificación online con DNI electrónico.
Computerworld

Basado en la última tecnología de Intel, con dni-Web Appliance las empresas y organismos públicos pueden, según la propia compañía, ofrecer a sus usuarios una experiencia más cómoda y sencilla en aquellas operaciones online que requieran de identificación electrónica. Y es que, se trata de un producto diseñado para su instalación en los centros de datos de todas aquellas organizaciones que trabajen con un importante número de usuarios a través de Internet, como en la eAdministración, Banca on-line, etc.
La necesidad de introducir repetidas veces el número PIN del DNI electrónico es una queja habitual de los usuarios en los trámites on-line. La principal ventaja de este producto frente a otras soluciones del mercado reside en que elimina la necesidad de que el usuario final introduzca su PIN en la identificación, evitando el posible robo o copia del código o que el DNIe sea víctima de códigos maliciosos, virus o troyanos.
Asimismo, dni-Web Appliance es una aplicación muy fácil de utilizar por el usuario final. Una vez descargada en el ordenador, lo único que necesita el cliente para identificarse es introducir su DNI en el lector de su equipo. La identidad del usuario se envía encriptada desde su equipo al servidor de la entidad correspondiente y si el usuario extrae su DNI durante el proceso, la comunicación con el servidor se interrumpe de manera automática, como una medida de seguridad adicional. Además y para evitar un uso fraudulento, el servidor de la entidad pedirá una contraseña al usuario en caso de que éste contacte desde un equipo distinto del habitual.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información