ALERTAS | Noticias | 06 NOV 2009

Disponibles nuevos parches de seguridad para BlackBerry y Java

Sun Microsystems y Research In Motion (RIM) han emitido esta semana parches de seguridad para parches críticos en sus respectivos productos. Los parches, lanzados en dos iniciativas independientes, están incluidos en la actualización 6 Update 17 para Java Runtime Environment de Sun y en un nuevo software para BlackBerry Desktop Software de RIM.
Marta Cabanillas

Ambas actualizaciones, incluyen, como se ha dicho, parches para brechas de seguridad de naturaleza crítica que podrían ser explotados por los atacantes para correr software no autorizado sobre los ordenadores de sus víctimas, aunque ninguno de los fallos parece haber sido revelado públicamente antes del lanzamiento de las actualizaciones que los resuelven.

Más concretamente, Sun ha resuelto con su actualización 12 brechas en Java, incluidas dos vulnerabilidades aprovechables para deshabilitar el ordenador de los usuarios o correr sobre ellos aplicaciones ilegítimas como si fueran programas probados y de confianza.

Sun estima que existen alrededor de 800 millones de usuarios sobremesa de su entorno Java a nivel mundial, lo que hace sus parches especialmente importantes. Los hackers ponen su blanco en software de terceras partes, como Java, a medida que el sistema operativo Windows de Microsoft, su objetivo tradicionalmente más frecuente, se hace más difícil de atacar con éxito.

Por lo que respecta a la vulnerabilidad cubierta por RIM en sus dispositivos móviles BlackBerry, el problema reside en un DLL Lotus Notes incluido por defecto en BlackBerry Desktop 5.0 y versiones anteriores. RIM alertó en su momento que este fallo podría ser aprovechado por los atacantes para correr software no autorizado sobre los PC de los usuarios.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información