ALERTAS | Noticias | 18 SEP 2017

Dos de cada cinco hogares españoles fallan a la hora de proteger sus dispositivos

Un estudio de Kaspersky Lab pone de relieve la importancia de la seguridad en el hogar a medida que crece el número de dispositivos conectados y el volumen de datos de los usuarios.
amenazas
Redacción

 

Las preocupaciones derivadas de los incidentes cibernéticos no solo aumentan en la empresa, auspiciadas por la amenaza de comprometer los datos de los clientes, sino que se han instalado también en las familias. La nueva “era del hogar 2.0”, tal y como la describe Kaspersky Lab, está compuesta ya por más dispositivos que personas. Mientras que, de media, tenemos 6,4 aparatos conectados a la Red, el número de gente se ha ido reduciendo progresivamente (2,4%). Y, afirma la compañía, hemos introducido estas tecnologías en nuestra vida para hacer cualquier cosa, desde realizar un pago hasta compartir un vídeo. Pero dicha preocupación no se corresponde con el modo de actuar de los usuarios. De hecho, según el Índice de Ciberseguridad de la compañía, dos de cada cinco personas (38%) en España no protegen adecuadamente sus dispositivos mientras que un 66% se muestra preocupado por variantes como los correos de phising o las páginas web maliciosas.

Los usuarios domésticos entienden que también guardan información valiosa, sobre todo fotografías. El 44% de los encuestados asegura que no le gustaría que nadie accediese a ciertos archivos personales. Por ello, el ransomware ha pasado a ser otro de los nombres propios a los que la gente mira con recelo. Solo el año pasado Kaspersky identificó más de un millón y medio de equipos infectados por este virus.

 

Proteger a los pequeños de la casa

Las nuevas tecnologías son transversales a todas las edades y, los niños no son menos.Están igual de expuestos a las amenazas que circulan por Internet. El 60% de las familias reconoce su preocupación por que sus hijos pueda tener acceso sin control a un contenido online inadecuado

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información