ALERTAS | Noticias | 05 SEP 2011

Dos nuevos detenidos por su vinculación a Anonymous

Reino Unido mantiene su persecución de los denominados ?hacktivistas?. Ahora ha arrestado a dos por su supuesta vinculación a los grupos Anonymous y LulzSec.
Marta Cabanillas

En un comunicado, la policía de Reino Unido ha dicho que los detenidos por su supuesta vinculación a Anonymous, de 24 y 20 años de edad, son sospechosos de organizar ataques distribuidos de denegación de servicios, así como de haber hackeado websites gubernamentales y policiales.

Se cree que utilizaron la identidad online “Kayla”, cuyos propietarios se identificaron el pasado marzo en una entrevista con Forbeds como una mujer de 16 años que no vivía en Reino Unido, pero sí en un país de habla inglesa.

Supuestamente, Kayla participó en un ataque de hacking contera HBGary, compañía de seguridad, el pasado febrero. Un ataque que se atribuyó a Anonymous y que supuso la exposición de más de 50.000 correos electrónicos que revelaban prácticas de negocio censurables y que provocó la dimisión del CEO de HBGary, Aaron Barr.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información