ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2015

Drones sobrevuelan la residencia de la Familia Real española

La seguridad del Palacio de la Zarzuela, residencia oficial de la Familia Real española, ha detectado aviones no tripulados sobrevolando el recinto, cuyo espacio aéreo está restringido. Esto ha hecho saltar todas las alarmas de seguridad. Francia vivió un caso similar en 2014, cuando se detectaron drones sobrevolando el Palacio del Eliseo.
Palacio de la Zarzuela
Bárbara Madariaga

España se suma a la lista de países preocupados por el vuelo de drones o aviones no tripulados. Según publica Engadget, que cita a fuentes de seguridad del Palacio de La Zarzuela, estos han descubierto aviones no tripulados sobrevolando el Palacio, cuyo espacio aéreo está restringido, incluido el área de la residencia de la Familia Real española, durante la noche.

Según publica Noticas al Día, los sistemas de seguridad de La Zarzuela cuentan con inhibidores de frecuencia de radio que fueron los que habrían derribado el aparato.

Por el momento se desconoce quiénes son los responsables de estos vuelos no tripulados aunque se especula con la posibilidad que los drones sean propiedad de paparazzi que intentan sacar fotografías a la Familia Real española. No obstante, el hecho de que se hayan descubierto sobrevolando el recinto por la noche resta credibilidad a esta teoría, ya que, a priori, estos intentarían tomar imágenes de la vida diaria de los Reyes.

También se especula con la posibilidad de que el terrorismo se encuentre detrás de los drones, más cuando España elevó, el pasado 26 de junio, el nivel de alerta terrorista al 4 sobre 5.  Otros posibles responsables son activistas, curiosos o los propios residentes de los alrededores del Palacio de la Zarzuela.  

España no es el primer país preocupado por los vuelos de drones sobre lugares sensibles. En 2014, Francia detectó una oleada de drones sobrevolando el Palacio del Eliseo o algunas centrales nucleares. En el caso de nuestro país, éste es el primer incidente que se conoce de este tipo. 

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información