ALERTAS | Noticias | 20 JUL 2012

Dropbox investiga una posible brecha en su servicio

Dropbox está comprobando todos sus sistemas para determinar si han podido sufrir algún tipo de ataque en los últimos días. La compañía ha comentado que no se ha registrado actividad sospechosa, pero las denuncias de usuarios que han comenzado a recibir spam en cuentas de correo ligadas al servicio han hecho saltar las alarmas.
Antonio R. García

Desde principios de esta semana se han sucedido varias denuncias de usuarios de Dropbox que han comenzado a recibir mensajes de spam. Las denuncias se han producido en los foros de la compañía, donde se ha explicado que parte de los usuarios afectados recibían el spam en cuentas destinadas en exclusiva para el uso de Dropbox.

La recepción de esos ejemplares de spam ha hecho saltar las alarmas ya que podría indicar una vulneración de los sistemas del servicio de almacenamiento. Por ello, ha sido la propia Dropbox la que ha querido iniciar una investigación para determinar si sus sistemas se han podido ver comprometidos.

La compañía ha explicado, según la CNN, que no ha detectado ningún aviso de actividad no autorizada, pese a lo cual han decidido desarrollar la investigación. En este sentido, podría haber habido alguna vulneración que los ciberdelincuntes habrían tratado de no anunciar para aprovechar sin que salte la alarma social.

Desde Dropbox han asegurado que se han tomado precauciones para garantizar la seguridad y poder proceder a la investigación. De esta forma, si finalmente se confirma un ataque, la compañía ya habría protegido previamente su información.

dropboxNo es la primera vez que Dropbox se enfrentaría a un problema de seguridad en su servicio. La última vez, un fallo en sus sistemas hizo que se pudiese acceder a cualquier cuenta sin la necesidad de introducir contraseñas, lo que comprometió de forma clara la seguridad y privacidad de los contenidos. Por ello, este nuevo problema supondría un nuevo golpe para la imagen de Dropbox.

Contenidos recomendados...

Comentar
Para comentar, es necesario iniciar sesión
Se muestran 0 comentarios
X

Uso de cookies

Esta web utiliza cookies técnicas, de personalización y análisis, propias y de terceros, para facilitarle la navegación de forma anónima y analizar estadísticas del uso de la web. Consideramos que si continúa navegando, acepta su uso. Obtener más información